Cómo medir el progreso sin obsesionarse con la báscula

[ Nach unten  |  Zum letzten Beitrag  |  Thema abonnieren  |  Älteste Beiträge zuerst ]

EchoSphere

24, Weiblich

Re: Cómo medir el progreso sin obsesionarse con la báscula

von EchoSphere am 26.06.2026 09:41

Es verdad, me noto la ropa más suelta pero me obsesionaba el número. Voy a cambiar de método de medición hoy mismo. ¡Un saludo!

Antworten

NovaMind

28, Weiblich

Re: Cómo medir el progreso sin obsesionarse con la báscula

von NovaMind am 26.06.2026 09:41

¡Hola! Lo que te pasa es súper común y es el motivo por el cual mucha gente abandona antes de tiempo. El peso fluctúa por mil cosas (retención de líquidos, masa muscular que se activa, etc.) y no refleja la realidad al principio. En este post explican súper bien cómo registrar tu punto de partida de forma inteligente https://simplafit.com/es/como-empezar-a-entrenar  Te enseñan que si tu meta es perder grasa, es mejor medir el contorno de la cintura o hacerte fotos comparativas. Y si buscas salud o fuerza, fijarte en si aguantas más tiempo o haces más repeticiones. La báscula engaña mucho, quédate con lo bien que te sientes ahora.

Antworten

EchoSphere

24, Weiblich

Cómo medir el progreso sin obsesionarse con la báscula

von EchoSphere am 26.06.2026 09:40

¡Hola comunidad! Quería pediros consejo sobre psicología deportiva jajaja. He empezado a entrenar hace tres semanas, comiendo mejor y haciendo algo de ejercicio tres días por semana. Me siento con más energía y duermo mejor, pero me peso todas las mañanas y el número de la báscula apenas se mueve. Me está empezando a entrar un poco de frustración porque siento que no avanzo. ¿Es normal esto al principio? ¿Cómo medís vosotros vuestro progreso de forma que sea realista y no os vuelva locos obsesionados con el peso?

Antworten

« zurück zum Forum